Nuestro Centro / Our School » Horario del centro / Timetable our center
Del centro

El tiempo,

nuestro tiempo,

¿en qué empleamos el tiempo?

Dentro del horario del centro, podemos distinguir el destinado al alumnado y el destinado al profesorado:

Horario del alumnado:

El horario de los niños se ha elaborado teniendo en cuenta los criterios establecidos en la normativa vigente y las posibilidades reales del Centro:

Mañanas de 09:00 a 14:00 horas. Actividades lectivas y obligatorias para todo el alumnado. Se establece un único espacio de recreo de 30 minutos de duración. Los horarios figuran en el D.O.C. Para su elaboración se ha tenido en cuenta la nueva distribución horaria tras implantarse las novedades de la L.O.M.C.E. Como se indica en el R.R.I., los alumnos deben asistir con puntualidad. Los padres deben justificar las faltas de puntualidad y de asistencia.

El horario de los alumnos, por sesiones, es el siguiente:

Las sesiones se distribuirán de la siguiente forma:

·         Primera sesión de 09:00 a 10:00 horas

·         Segunda sesión de 10:00 a 11:00 horas

·         Tercera sesión de 11:00 a 11:45 horas

·         Recreo de 11:45 a 12:15 horas

·         Cuarta sesión de 12:15 a 13:15 horas.

·         Quinta sesión de 13:15 a 14:00 horas.

Nuestros alumnos podrán participar en los talleres que se realizarán por las tardes de 15.30 a 16.30 horas en las diferentes localidades:

- Fuenterrebollo: lunes y miércoles.

- Cabezuela: martes, miércoles y viernes.

- Sacramenia: martes y miércoles.

- Sebúlcor: martes y jueves.

Al finalizar la hora de talleres se abrirá la biblioteca del colegio para que niños y niñas puedan disfrutar de los libros durante una hora más.

Horario del profesorado:

El profesorado permanecerá en el centro desde las 9,00 de la mañana que comienzan las horas lectivas hasta las 14.00 horas. El horario no lectivo del profesorado se distribuye entre los lunes de 15:30 a 17:30 con actividades de formación, Claustro, Consejo escolar, etc. y la sesión de talleres que cada profesor tenga asignada. Además, cada profesor permanecerá en el centro tres horas más repartidas durante la semana para la preparación de las clases y otros trabajos de preparación del aula.