¡ESPERAMOS TUS COMENTARIOS!

Últimas publicaciones
  • Senderismo por el río San Juan
    Escrito por ENTRE DOS RÍOS CRA, viernes 14 de septiembre de 2012 , 18:17 hs

    Dentro de las jornadas deportivas y de ocio que cerraban las fiestas de Santa María Magdalena en Sebúlcor, el Ayuntameinto organizó una marcha, utilizando como referencia la Ruta 17 de "20 Sendas por el Nordeste de Segovia," El cañón del río San Juan.

    Los 67 caminantes, de diferentes edades, salieron desde la plaza del pueblo en autobús y con tres coches, hacia el puente de Murera. En un principio apretaba el calor pero a medida que se adentraron entre las sabinas y los chopos el paseo se hizo más ameno.

    Durante el trayecto pudieron ver y deleitarse con el vuelo de los dueños de este entorno, lso buitres que habitaban en las grandes paredes del cañón.

    En el molino de San Juan llego el avituallamiento y el descanso y allí degustaron sus bocadillos.Era el momento de aprovechar los coches para aquellos que lo necesitaban, pero práticamente todos decidieron continuar hasta el lugar de partida, la plaza de Sebúlcor.

  • 150 voces cantan a la convivencia
    Escrito por ENTRE DOS RÍOS CRA, lunes 25 de junio de 2012 , 11:33 hs

    El sábado 16 de junio de 2012 algunos alumnos y madres del CRA ( Sebúlcor y Carrascal del río) participaron en la gala clausura del primer curso del las aulas musicales de la Diputación, celebrada en el teatro " Juan Bravo " de Segovia, denominada " Aulas para Convivir Cantando". El músico José Ramón Bayón ha dirigido las clases semanales y esta gala.

    Han sido en total nueve pueblos segovianos los que han participado en este proyecto que se ha desarrollado desde octubre del año pasado y ha culminado con esta gala que llenó el patio de butacas del teatro.  

    Durante la actuación cada municipio cantó una canción así como el  coro de los niños de todos los pueblos que también interpretó una pieza musical. Finalmente todos los participantes de todos los pueblos formaron un gran coro e interpretaron dos canciones. En total hubo más de 150 cantantes sobre el escenario.

  • El significado de los nombres de nuestros pueblos.
    Escrito por ENTRE DOS RÍOS CRA, viernes 8 de junio de 2012 , 20:50 hs

    En el periódico, EL NORDESTE DE SEGOVIA del mes de junio, aparece un artículo sobre el significado de los nombres de los pueblos y en esta ocasión tocó a un pueblo de nuestro C.R.A : Sebúlcor.

    El nombre original de este pueblo era "El Sepulcro", que es como se cita en 1247. En 1587 ya se nombra con su nombre actual, aunque entre los siglos XV y XIX todavía se escribe a veces con formas intermedias, como "Seburcor"( 1591) o "Seburcol" ( 1436 y 1845).

    Creemos que el nombre se debe a que en la zona fue encontrado un sepulcro visigodo, pues en el Cerro del Castillejo hay restos de un poblado hispano-romano y visigodo, así como una necrópolis de esta época con su ajuar: Además, la comarca es abundantísima en enterramientos visigodos, y en la cercana Neguera, junto al río San Juan, apareció una necrópolis visigoda, así como en Duratón, Castiltierra y algunos enterramientos en Adealcorvo. En Castroserna de Abajo hay una zona que se llama El Seburco, con idéntico origen. Sepulcro deriva de la base indoeuropea "sep", honrar.

  • WEB de Sebúlcor
    Escrito por ENTRE DOS RÍOS CRA, martes 8 de mayo de 2012 , 15:36 hs

    Con motivo del décimo aniversario de la web de Sebúlcor ( http://www.sebulcor.com/), una de las más activas de la comarca, ha recibido un lavado de cara en el que se ha cambiado el diseño, las fotos de los primeros años se han vuelto a subir con mayor calidad y se ha ampliado la sección dedicada al Ayuntamiento, entre otras novedades.También se ha integrado todas las publicaciones en internet, habrá más espacio para la participación, etc,

      

     

     

     



  • COMIDA INTERCULTURAL FUENTERREBOLLO
    Escrito por ENTRE DOS RÍOS CRA, miércoles 2 de mayo de 2012 , 14:11 hs

     

    El dia 27 de Enero del 2012 , con motivo de la celebración de la semana cultural del CRA ENTRE DOS RIOS, se celebró en el colegio de Fuenterrebollo una Comida Intercultural. En dicha comida cada padre o madre trajo algo de comida de elaboración propia,hubo empanadas, ensaladilla, postres caseros, lasaña,y comidas tipicas de Marruecos. Cada padre/madre , acompañado de su hijo hizo la presentación del plato que habían elabarado juntos explicando el modo de preparación y los ingredientes que llevaba cada plato. Después se juntaron todos los platos en una mesa grande y todos comimos juntos disfrutando para finalizar del postre de cafériquisimo que trajeron unos padres.

  • Fiestas en Carrascal del Río
    Escrito por ENTRE DOS RÍOS CRA, viernes 23 de marzo de 2012 , 13:24 hs

    SAN FRUTOS

    Como cada 25 de Octubre el pueblo de Carrascal del Río hace su romería a San Frutos. El Santo los espera en lo alto de la ermita, mientras los caminantes hacen un duro camino entre las hoces del río Duratón. Este año, tres intrépidas aventureras (Sara, Leyvi y Natalia, junto a la maestra) han cumplido con una tradición: dar tres vueltas alrededor de la piedra. En esta foto las vemos preparándose para entrar en el pequeño recinto. ¡Da claustrofobia!  Nos enseñaron un truco para no quedarnos atascadas, ya que no es la primera vez que han tenido que socorrer a alguien.

      

    SANTA ÁGUEDA

    Este año la celebración de la santa se ha retrasado, pero al final pudimos disfrutar de este día. En la procesión bailamos jotas y la comida estuvo ríquisima, a cargo de las águedas. Nuestras alumnas Sara, Leyvi y Natalia, vistieron el traje típico segoviano y no pararon de bailar. Hubo bolos y baile por la noche. Hasta el año que viene.

    

  • VIII Circuito de Carreras Pedestres
    Escrito por Vanesa Alonso Cabezas, miércoles 7 de marzo de 2012 , 16:51 hs

    El VIII Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia constará este año de nueve carreras que recorrerán las localidades de Muñoveros, Cantalejo, Cantimpalos, Fuentepelayo, Torrrecaballeros, Sebúlcor y  Carbonero el Mayor .

    La penúltima carrera tendrá lugar en  Sebúlcor el 8 de septiembre, con la tradicional "Senda de los Frailes", que llega ya a su novena edición, con uno de los recorridos más bellos de la Provincia, dentro del Parque Natural de las Hoces del Duratón.

  • Carnaval en Sebúlcor
    Escrito por ENTRE DOS RÍOS CRA, lunes 20 de febrero de 2012 , 15:05 hs

    El pasado viernes 17 de febrero, Alicia in Wonderland visitó el Colegio de Sebúlcor. Nos disfrazamos, cantamos canciones ,desfilamos por la pista y después realizamos un pasacalles por el pueblo hasta el salón donde las madres nos esperaban con el chocolate y los bizcochos. También hicimos una despedida a una niña de 4º que se ha ido a vivir a otra ciudad.

    Numerosas actividades se han realizado a lo largo de la semana relacionadas con este cuento: dibujos en inglés y español, videos, puzzles, pancarta de bilingüísmo.... Los niños han participado en la elaboración de los disfraces.

     

    ¡FELICES CARNAVALES!

  • Sebúlcor obtuvo un digno quinto puesto.
    Escrito por ENTRE DOS RÍOS CRA, viernes 10 de febrero de 2012 , 11:53 hs

    Sebúlcor tenía duros competidores pero supo dar la talla para finalmente obtener el quinto lugar entre los diez finalistas de la iniciativa lanzada por ENDESA, la compañía eléctrica que patrocina la liga ACB de Baloncesto, que tenía como objetivo premiar a un pueblo de España con la construcción gratuita de una cancha reglamentaria exterior de baloncesto.

    En la web www.actitudazul.com/ligaendesa puede verse el vídeo con el que se presenta esta candidatura.

    La victoria ha sido para la localidad vizcaína de Gordexola.

  • Sebúlcor "entra a canasta"
    Escrito por ENTRE DOS RÍOS CRA, domingo 15 de enero de 2012 , 10:20 hs

    Endesa, la compañía eléctrica que patrocina la liga ACB de Baloncesto, ha lanzado una iniciativa que tiene como objetivo premiar a un pueblo de España con la construcción gratuita de una cancha de baloncesto.

    Sebúlcor es una de las diez localidades finalistas, gracias a los votos "on line" cosechados a través del impulso de uno de sus vecinos.

    La inscripción, además,  se ha acogido al lema "Viejo oficio, nuevo futuro", referido a la recuperación de la actividad resinera en el pueblo. En enero se conocerá el pueblo ganador.