Junta de Castilla y León

PDI

Sindicación
Viernes 01 de agosto de 2014

Visita nuestro Blog de este curso 2013-2014: "Monstruos entre dos ríos"

Síguenos en facebook: http://www.facebook.com/craentredosrios

Síguenos en Twitter: @craentredosrios

INFORMACIÓN DEL CENTRO

El CRA Entre dos ríos está situado en la provincia de Segovia y está formado por las localidades de Fuenterrebollo, Cabezuela, Sebúlcor y Sacramenia. Su nombre responde a su situación: entre los ríos Cega y Duratón.

Nuestro CRA se caracteriza por la ilusión que toda la Comunidad Educativa pone en mejorar la calidad educativa. Prueba de ello son los múltiples y diversos proyectos que se desarrollan: Sección Bilingüe, Proyecto CRAENTREDOSRIOS 2.0, Aprender con el periódico, Proyectos de Investigación en Conocimiento del Medio, Redes Sociales en Conocimiento (Edmodo), Programa Discover, Proyecto La Ópera Vehículo del Aprendizaje, etc. Nuestra características principal es buscar el verdadero protagonismo del alumnado, que en eso consiste la Educación 2.0 proporcionando espacios donde ellos y ellas puedan participar y sentirse dentro de la Comunidad Educativa. Nuestro alumnado debe ser el verdadero constructor del conocimiento y el difusor de sus ideas y conclusiones.

Queremos, a través de esta Web y de nuestras Redes Sociales, compartir con vosotros estas ilusiones que forman parte de la vida diaria de nuestro CRA.

(Centro premiado en Fomento de la lectura, aplicación de las TIC e Innovación Educativa
)

NUEVA WEB CRA "ENTRE DOS RÍOS"

MÁS INTERACTIVIDAD Y PARTICIPACIÓN
Seguiremos manteniendo al día nuestra Web para que encuentreis nuevas funcionalidades, mayor participación de la Comunidad Educativa y un diseño más atractivo. Estamos seguros que os gustará. Queremos que nuestra Web no sea algo unidireccional, donde sólamente podáis ver lo que nosotr@s realizamos; por ese motivo os invitamos a seguirnos en las Redes Sociales del CRA participando con vuestros comentarios y propuestas.

Además del nuevo sitio web, contamos, con blogs, bitácora, wikis y un Aula virtual!! Puedes acceder a estos sistemas mediante el menú selector en la parte superior de la página.

L@s maestr@s, alumn@s y el Consejo Escolar disponen de Aula Virtual para diferentes funciones y para poder participar más activamente en la Comunidad Educativa.

Todo el profesorado de este CRA organiza toda su actividad docente por espacios 2.0: comisiones, coordinaciones, preparación de actividades, etc. son organizadas por estos espacios rompiendo las barreras de comunicación de un centro formado por tantas localidades y tan distantes entre ellas.

PROYECTOS ALUMN@S 2.0

PERIÓDICO DIGITAL

Busca en el menú el enlace a la sección alumn@s 2.0 donde podrás encontrar proyectos, propuestas, producciones de nuestro alumnado. Es el fin de la Educación 2.0 que sean ellos los emisores y productores del conocimiento.

Todos los cursos escolares, nuestr@s alumn@s editan su periódico donde ell@s reflejan sus noticias, fotos, reportajes, etc.  Podéis consultar los periódicos en la sección correspondiente.  Hagamos partícipes a los futuros activistas de la construcción de la información y contrainformación.

Cursos Contador de visitas desde el 4 de noviembre de 2011.
Cursos Contadores de visitas gratis para web

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa