Servicios / Services » Transporte Escolar/School bus
Servicios / Services
Transporte Escolar/School bus

transSe cuenta con dos rutas de transporte escolar para acercar a la localidad de Sacramenia a los alumnos de los pueblos de alrededor.

Ruta 1: Torreadrada, Valtiendas, Fuentesoto y Castrojimeno. Begoña es la reponsable y cuidadora.

Ruta 2: Vivar de Fuentidueña, Fuentidueña y Finca de Fuentidueña. Pepi es la responsable y cuidadora.

Normas de comportamiento en el autobús escolar

Podemos destacar algunas reglas básicas a tener en cuenta para un trayecto tranquilo y sin percances:
1. Cuidado al subir al autobús. Debes esperar a que se pare del todo el vehículo, y no estar cerca del bordillo de la acera, pues puedes ser atropellado por el autobús si se arrima mucho a la calzada.
2. Si es la primera vez que montas en el autobús escolar, hay que hacer caso de todas las instrucciones que da el conductor del autobús.
3. Una vez que subes al autobús debes ir directamente a tu asiento y no debes quedarte de pie por el pasillo o charlando en otro asiento que no es el tuyo.
4. Hay que tomar asiento de forma correcta, y sin poner los pies en el asiento de adelante o sacarlos al pasillo (alguien se puede tropezar y caer). Lo pies siempre en el suelo.
5. No puedes ir dando gritos en el autobús o hablando a voces con otros compañeros. Debes  utilizar un tono normal de voz.
6. No hables ni molestes al conductor cuando está conduciendo, es muy peligroso despistar al conductor. Espera a que haga una parada para preguntarle algo.
7. Hay que cuidar todos los elementos del autobús como si fuesen tuyos. No puedes estropear o romper nada del autobús (además si lo haces, lo tendrán que pagar tus padres).
8. No se permite fumar, o tomar cualquier tipo de sustancia ilegal.
9. No se debe pelear, dar empujones o cualquier otro tipo de juego que entrañe un peligro para el niño o para el resto de sus compañeros. Dejemos los juegos para el colegio; el autobús no es un sitio para jugar.
10. Está prohibido decir tacos, groserías, palabras malsonantes o cualquier otra que no sea un vocabulario correcto.
11. No se puede sacar ninguna parte del cuerpo por la ventanilla ( ni la cabeza, los brazos, las piernas, etc.).
12. No se debe tirar ningún tipo de objeto, tanto dentro como fuera del autobús.
13. No se puede comer ni beber dentro del autobús. Nada de abrir el bocadillo o la fiambrera que nos ha dado mamá.
14. Recuerda llevar tu carnet de usuario de transporte escolar siempre en la mochila.
15. No puedes llevar cosas peligrosas en la mano o sueltas, como cuchillas, palos o cualquier otro elemento con el que se pueda hacer daño o causar un accidente.
16. Cuidado con la mochila o cartera al subir y bajar del autobús. Corre el peligro de engancharse con algo y que el autobús arranque sin darse cuenta.
17. Cuando subas al autobús debes colocar tu cartera o tu carpeta sobre tus rodillas para no molestar a nadie. Normalmente las mochilas deben ir en la parte inferior del autobús escolar.
18.- No debes dejar nada en el pasillo, con el consiguiente peligro para el resto de personas que se pueden tropezar y caer.
19.- Aunque debes seguir las indicaciones del conductor, los niños más pequeños se suelen sentar en la parte delantera y los más mayores en la parte trasera. Es decir, se colocan de menor a mayor edad (empezando por los asientos delanteros, los más cercanos al conductor).
20.- Debes permanecer sentado hasta que el autobús se detenga por completo. Una vez parado, ya puedes levantarte para salir de forma ordenada.

bus