NUESTR@S ALUMN@S » Alumn@s 2.0: Publicistas de Castilla y León
Alumn@s 2.0: Publicistas de Castilla y León

ALUMN@S 2.0:

PUBLICISTAS DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Una de las características de la Web 2.0 es que el ciudadano puede expresar a través de distintos medios: Redes Sociales, Foros, Blogs, etc. su opinión. La "libertad de expresión" ha desarrollado un gran potencial gracias a estos espacios que están al alcande de todos y todas.

La Educación 2.0 debe ir encaminada en ese sentido. Si tenemos espacios en la Red que posibilitan la participación de todos y todas; nuestras aulas deben ser espacios democráticos y participativos. De esta forma, evitando los aprendizajes memorísticos y repetitivos, tenemos que aprovechar este potencial para adquirir Aprendizajes 2.0, que nos ayuden a desarrollar destrezar que nos permitan construir una "inteligencia colectiva" (Pierre Lévy) un ciberespacio de tod@s y para tod@s.